Susanavinuela

A vueltas con las mujeres reales #ThisGirlCan

Hace poco, la Red se volvía loca porque, al parecer, Cristina Pedroche había engordado. Que si es una foca, que si culo gordo… Desde mi muy personal punto de vista, la presentadora tiene un cuerpazo (me gustaría ver el ‘six pack’, o analizar el cociente intelectual de los que tanto se meten con ella). Pero ese no es el tema.

Una podría pensar que tirar a dar a la Pedroche es el nuevo deporte nacional, aunque no es cierto; recuerdo cuando Tania Llasera fue objeto de críticas por haber cogido unos kilos al dejar de fumar; de la reina Letizia se suele rumorear que «está excesivamente delgada«; y así, hasta aburrirnos. Curiosamente, por cada hombre que recibe algún tipo de ataque referido a su cuerpo, caen 30 dardos envenenados sobre el aspecto de alguna fémina. ¿Presión por nuestro físico? Nooo, no lo creo…

Esta misma semana, se ha hecho viral el vídeo #ThisGirlCan. La grabación se enmarca en una campaña para apoyar y promover que las mujeres hagan deporte, sea cual sea su aspecto (qué triste es que haga falta esto). Y todos los medios de comunicación hablaron de «mujeres reales«. Me vinieron muchas palabras a la cabeza (como «SEO«, «páginas vistas» o «hipocresía») que prefiero callar (¿o ya lo he dicho?)…

Tras ver la grabación, me toqué brazos, piernas, cara. Uff, menos mal. A pesar de no ser como dice el vídeo, no, no soy un holograma. Me acerqué a mi madre, una mujer muy delgada, de 63 años, y cogí su mano. Tampoco es una proyección. Suspiré, aliviada. A ver si va a ser que las mujeres reales somos todas. Altas, bajas, gordas, delgadas, jóvenes y menos jóvenes. Voy a darle una vuelta…

Quizás te interese:

–  Acabemos con los estereotipos de género: #LasNiñasPueden.

Deporte, mujeres y viceversa

#HeForShe: sobre petos, Emma Watson y la igualdad de derechos

25 importantes mujeres de