Susanavinuela

Reto para ciclistas: 24 horas para llegar de París a Londres, en bici

¡Atención, ciclista! Si tienes radar activado, a la búsqueda y captura de un nuevo reto, puede que el que te propone BEN, una organización benéfica británica, te interese:  24 horas para llegar de París a Londres en bici. Y ya acepta reservas…

La ruta elegida para ir de Londres a París en bici tiene 240 millas (386 km); la idea es ir dando pedales durante el día y la noche, para poder llegar a París en 24 horas. La salida será el viernes 5 de junio, y la vuelta está prevista para el 7. La prueba arrancará en la capital británica (de Blackheath Common), para dirigirse por las calles y colinas camino de la costa de Sussex. Allí, abandonará Reino Unido y empezará un fin de semana especial en Francia. El camino galo terminará en la famosísima Torre Eiffel; y tras una noche de descanso más que merecido en la ciudad del amor, se emprenderá el camino de vuelta a Londres. Si quieres apuntarte, solo tienes que abonar 99 libras (unos 125 euros); esto incluye el ferry, el hotel, la bebida y comida (excepto el Eurostar).

Hasta aquí, todo me parece muy interesante; tanto el reto, como el precio. Pero aún queda un último punto: el sistema de participación en eventos deportivos a través de una charity. Aunque en España no está muy extendido, en los países anglosajones es muy habitual. La mecánica es la siguiente: el participante consigue inscripción en la carrera o prueba, pero, a cambio, se compromete a recaudar una determinada cantidad de dinero para la causa de la organización benéfica. Si, llegada la fecha, el deportista no lo ha logrado, tiene que ponerlo de su bolsillo. En otros lugares, esta es una forma muy extendida de conseguir dorsal para las carreras más codiciadas, en las que es muy difícil obtener inscripción (como puede ser el Maratón de Nueva York).  En el caso de BEN, la organización pide 1.000 libras para su causa (es decir, unos 1.260 euros).

¿Qué opinas de esta forma de recaudar fondos? (Por cierto, si te interesa apuntarte al reto Londres – París en 24 horas, tienes más información aquí).