Susanavinuela

#HeForShe: sobre petos, Emma Watson y la igualdad de derechos

– Algunos deberían hacérselo mirar. ¿Te has enterado de que unos grandes almacenes, de cuyo nombre no quiero acordarme, venden ropa «Para niños listos, como papá», y «Para niñas guapas, como mamá»?
– ¡Sí! Menuda se ha liado en mi Twitter con eso. Y no había terminado de rasgarme las vestiduras con el tema, cuando ha aparecido otro tuit que denunciaba algo similar en Reino Unido. Al parecer, en una tienda tenían unos petos para bebés con un mensaje que rezaba: «Futuro SuperMan», para ellos; «Solo tengo citas con superhéroes», para ellas.
– ¡¡¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé cuando mi venganza caiga sobre ti!!!
– ¿Qué dices?
– Nada, es que con esta cosas, el espíritu de Samuel L. Jackson en ‘Pulp Fiction’ se apodera de mí…

pulp-fiction

– Chica, a veces me asustas.
– No me hagas caso. Efectos secundarios del exceso de Twitter.
– Pues hablando de redes sociales y feminismo, esta semana ha venido calentita. ¿Te ha llegado el discurso que dio Hermione en la ONU, a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres?
– ¿Quién?
Emma Watson, la actriz que hace de Hermione en la saga de Harry Potter. Que como estás tan cinéfila, pensé que así la ibas a identificar antes.
– Ah, sí, el discurso de Emma Watson en la sede de la ONU. Me has pillado descolocada. Me encantó. Simplemente, genial. Creo que es importante que mujeres con proyección internacional presten su imagen al feminismo, y que traten de aclarar que este no supone un combate de ellas contra ellos, sino la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de ambos géneros. Hace no mucho, también Ellen Page rompió una lanza en favor de este movimiento. En una entrevista concedida el diario The Guardian, declaró: «¿Por qué la gente es tan reacia a declararse feminista?»
– Pues se lo respondo yo misma: porque ahora mismo, no está bien visto. Sin ir más lejos, tras su discurso en la ONU, algunos usuarios de la web 4Chan han amenazado a Emma Watson con publicar fotos suyas desnuda. Como ves, muy lógico todo…
– ¿Y cómo llaman al Big Mac en París?

#HeForShe

#LasNiñasPueden